Bergvall, cerca de plantar al Barça

El futbolista sueco visitó Barcelona y se marchó dejando en el aire la decisión de aceptar la oferta blaugrana. Antes se desplazó a Londres para conocer la propuesta del Tottenham.

Lucas Bergvall, centrocampista de 17 años del Djurgarden e internacional Sub 21 con la selección sueca, abandonó el miércoles Barcelona después de haberse reunido con el director deportivo, Deco, con el que comió en un restaurante de la ciudad. No obstante, el jugador dejó en el aire la decisión de aceptar la oferta del club blaugrana ya que antes se había desplazado a Londres para conocer la propuesta que también tiene de parte del Tottenham.

En Inglaterra ya dan por hecho que Bergvall ha aceptado la propuesta de los spurs y que en las próximas horas pasará reconocimiento médico. “El talento sueco Lucas Bergvall elige al Tottenham en lugar del Barcelona. La tarifa que se acerca a los 10 millones de euros + varibales acordadas. Está previsto que vuele el viernes para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato por cinco años. Llega en verano para incorporarse a la plantilla del 1º equipo”, aseguro David Ornstein.

El futbolista sueco es un objetivo detectado por el director deportivo portugués, que le sigue desde hace tiempo. Deco aprovechó la estancia del jugador en Barcelona para enseñarle las instalaciones de Sant Joan Despí y explicarle el rol que se espera que desarrolle en el equipo, donde en principio tendría que llegar para incorporarse al filial en una operación parecida a la que se hizo el verano pasado con el alemán Noah Darvich.

En cambio, el conjunto del norte de Londres le aseguraría una incorporación inmediata en el primer equipo y esa circunstancia podría decantar la balanza. Las noticias en Inglaterra apuntan a esta dirección. Según The Athletic, Bergvall ya ha elegido al Tottenham en lugar del Barcelona y se incorporará el próximo verano a la disciplina del equipo de Londres para enrolarse en el primer equipo. El traspaso, de acometerse finalmente, se acerca a los 10 millones de euros y el jugador firmará un contrato de cinco años.

AS