Cierre final de mercado loco con 13 fichajes en LaLiga

Bakambu, que recala en las filas del Betis, fue el último refuerzo en el fútbol español en este mercado invernal. Los verdiblancos y el Granada animaron el último día. El fichaje de Rafa Mir al Valencia se frustró.

El fútbol español ha vivido un día de desenfreno con el cierre de mercado de fichajes. Especialmente los clubes de mitad de tabla hacia abajo fueron los que vivieron unas últimas 24 horas más movidas. En total se dieron 13 fichajes y 15 bajas a contrarreloj. Los equipos tuvieron que acelerar en la operación salida para poder hacer hueco en sus plantillas (y su límite salarial) para cerrar las incorporaciones. A las ocho de la tarde, apenas a cuatro horas de que el mercado bajara la persiana, había 27 equipos todavía haciendo operaciones. Las incorporaciones del último día, en su mayoría no fueron de relumbrón, pero sí de refuerzos necesarios solicitados por los entrenadores para lograr tapar huecos y hacer más competitivos sus vestuarios.

Aunque el culebrón estuvo en el fichaje frustrado de Rafa Mir al Valencia, siendo el gran protagonista del último día de mercado. Finalmente, se queda en el Sevilla. El club hispalense y el Valencia llegaron a un acuerdo en la mañana del jueves. Sin embargo, al intercambiar la documentación, según apuntan desde Mestalla, el Sevilla cambió la cantidad de la opción de compra pactada por teléfono (de 6M€ a 7M€) y la operación se rompió definitivamente. Para enfado de Layhoon y del jugador, que se presentó en las oficinas de la entidad hispalense para pedir explicaciones.

Pero el verdadero desenfreno se vivió en las oficinas de los equipos andaluces. El Almería, que marcha último y con un futuro muy negro para seguir jugando la próxima temporada en Primera, dio salida a Mendes, Akieme y Kaiky y a cambio reforzó su defensa con Bruno Langa y la delantera con el Choco Lozano. En Cádiz se le rescindió el contrato a Negredo, pero se firmó a Juanmi, Samassekou y Ousou. Y, en Granada se realizaron otras cuatro operaciones: dijeron adiós Bryan Zaragoza, rumbo al Bayern, y Weissmann; mientras que llegan a Los Cármenes Pellistri, Corbeanu y Jozwiak.

El Betis se convirtió en otro de los reyes en el cierre de mercado con tres fichajes de calado. El primero fue el de Chimy Ávila, le siguió Fornals y se coronó con Bakambu sobre la bocina. El Sevilla apenas se movió y se reforzó con Alejo Veliz. También hubo mucho más movimiento, pero en este caso de salidas, en el Getafe: Ünal, Mitrovic y Choco Lozano.

AS