Boca Juniors, en su regreso a La Bombonera, empató con Defensa y Justicia

Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron 0-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. En su primer partido del año en su cancha, el equipo de Diego Martínez no terminó de redondear una buena actuación.

Al comienzo, Defensa y Justicia tomó la iniciativa y dispuso de la posesión de la pelota, presionando alto. Sin embargo, no consiguió causarle preocupaciones a Sergio Romero. A partir de la segunda mitad del período inicial levantó Boca, con el buen trabajo de Kevin Zenón en el medio y las proyecciones de Luis Advíncula y de Lautaro Blanco. Pero también le originaron actividad a Cristopher Fiermarin.

La polémica llegó en final del primer tiempo, producto de otro notorio error de un árbitro, Jorge Baliño en este caso. Alexis Soto recibió dentro del área un buen pase de Nicolás Fernández y ante la marca de Lucas Blondel se tiró, claramente, al piso. Baliño dio penal de inmediato, mientras todo Boca le protestaba.

Inclusive, Uvita Fernández se acomodó para ejecutar la falta, pero llegó el llamado del VAR al árbitro, quien se acercó a la pantalla para ver la repetición y ahí enmendó su equivocación. Se rectificó y no hubo penal. Luego las imágenes televisivas mostraron a Soto, en el suelo, guiñándole un ojo a un compañero dejando en evidencia su picardía.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad y la falta de situaciones claras de gol, más allá del empuje de ambos equipos. Las figuras estuvieron en las áreas: Cristian Lema, en Boca, y Emanuel Aguilera, en el Halcón de Florencio Varela, firmes e impensables en sus defensas.

La falta de puntería siguió reiterándose. Estuvo cerca Boca con un remate de Lucas Blondel que pegó en el travesaño, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Faltando un minuto, ingresó Frank Fabra (por Blanco) y los hinchas locales lo recibieron con muchos silbidos. Igual que en la primera fecha ante Sarmiento, en el estadio de San Lorenzo. Aquella expulsión en la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense en Rio de Janeiro, sigue vigente en los hinchas xeneixes.

.