Argentinos Juniors le ganó a Banfield en un partidazo cargado de goles

Argentinos Juniors derrotó a Banfield 4-2, en el estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con este triunfo, colmado de goles, el Bicho quedó en el primer lugar con 8 puntos, aunque con un partido más que River Plate e Instituto (ambos con 7 puntos).

. Los goles del Bicho en el Diego Armando Maradona los marcaron Gonzalo Verón, Alan Lescano – por duplicado- y Leonardo Heredia, mientras que Gerónimo Rivera y  Juan Quintana convirtieron para el Taladro. 

El Taladro pegó primero, con el toque corto de Geronimo Rivera tras un remate de Bruno Sepúlveda que pegó en el poste, a los 7 minutos.

Argentinos igualó, a los 14 minutos, con un penal (por falta de Yvo Calleros a Maxi Romero) convertido por Gastón Verón y amplió, a los 25 minutos, con un cabezazo de Alan Lescano, asistido por Nicolás Oroz.

El VAR tuvo su participación sobre el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo. Ignacio Rodríguez anotó la igualdad para el equipo de Julio Falcioni, pero el árbitro Fernando Rapallini, tras recibir el llamado desde VAR, lo anuló por una falta previa, a los 41 minutos. Y al minuto del segundo período, Rapallini cobró tiro libre al borde del área loca por una mano de Jonatan Galván, mientras los jugadores de Banfield reclamaban que fue adentro. Otra consulta con el VAR y la revisión de las imagenes ratificaron la decisión del referí.

Marcelo Barovero se lució con una doble tapada, pero finalmente fue superado instantes después. Damián Batallini envió el centro y Leonardo Heredia metió el frentazo goleador, a los 21 minutos, y un contragolpe perfecto iniciado por Batallini y continuado con el centro atrás de Maxi Romero culmino con la definición de Alan Lescano, a los 25 minutos.

Juan Ignacio Quintana, tras pase de Sepúlveda, achicó la diferencia en el minuto 34. Banfield aún no ganó en esta Copa, empató un partido y perdió los otros tres.