Boca Juniors sigue acumulando títulos: campeón de la Copa Federal

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo 2-1, en el estadio Ciudad de Caseros, en la final de la Copa Federal de fútbol femenino. Así extendió su amplio dominio ganando otro título local -son bicampeonas de Primera y dueñas de la pasada Copa de la Liga- y sumando su título número 31.

Un buen pase de Camila Gómez Ares, desde mitad de cancha, a Dos Santos tomó la posta a la altura del círculo central y abrió a la izquierda para Celeste Dos Santos, quien envió el centro para el frentazo goleador de la juvenil Kishi Núñez, a los 12 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo plantó batalla y alcanzó la igualdad, a los 34 minutos, con una definición de Eliana Medina, tras una excelente jugada personal a pura gambeta dejando rivales en el camino y sacando un remate bajo. Así con este lujo la histórica capitana se despidió del fútbol once y anunció que continuará en futsal (deporte donde se viene destacando desde hace tiempo).

Boca Juniors, dirigido técnicamente por Florencia Quiñones, ex figura del Xeneixe como jugadora, ratificó su enorme poderío que lo mantiene en lo más alto del fútbol femenino local y volvió a festejar con un gol de Celeste Dos Santos, aprovechando un rebote, al minuto del segundo tiempo.

En las semifinales de esta Copa Federal -donde participaron los ocho mejores equipos de Primera A de AFA y siete campeones del interior del país- Boca Juniors había eliminado a Racing Club tras igualar 1-1 y luego imponerse 4-2 en los penales. Por su parte, San Lorenzo había superado a River Plate (campeón de la Copa Federal del año pasado) 2-1.