¿Cuándo volverán a jugar Courtois, Militao y Alaba?

Los lesionados de larga duración madridistas no llegan al derbi, pero el club confía en que dos de ellos vuelvan entre marzo y abril.

El Real Madrid no podrá contar hoy en el derbi con sus tres lesionados de larga duración (Courtois, Militao y Alaba) pero está en la mente del club que al menos dos de ellos (el belga y el brasileño) retornen antes de que finalice la temporada.

Por el momento, en la entidad se está observando con mucho detalle el transcurrir de la recuperación de los tres futbolistas, todos rehabilitando una rotura del cruzado, pero en especial de Tibu y de Militao. El portero belga, lesionado el 10 de agosto y operado una semana más tarde, mostró hace un par de semanas varias imágenes en sus redes sociales en las que se le puede ver realizando ejercicios incluso con balón. Una muestra de la velocidad con la que transcurre su camino de retorno a los terrenos de juego. Como aseguró en la previa del viaje a Las Palmas de Gran Canaria, Ancelotti está atento al tramo final de recuperación de su portero titular y de Militao. Carletto, que en su momento tildó “de increíble” la mala suerte de su equipo con tres roturas de cruzado en la misma semana, atisba unas posibles fechas de vuelta para ambos.

Preguntado por el retorno de Militao, al que se he podido ver puntualmente en fechas recientes sobre el césped de Valdebebas, el técnico italiano estima que dentro de un par de semanas se podrá vislumbrar cuándo volverá el internacional brasileño. “En este tipo de lesiones, a mitad de febrero serán los seis meses, desde ahí veremos sus sensaciones en el campo. Tras siete u ocho meses, se puede pensar que va a volver…”, comentó Ancelotti.

Unas potenciales fechas, a mediados de marzo, que se mueven en lo que estima el club para Militao y también para Courtois. Alaba va por otro lado. El austriaco fue operado el 19 de diciembre, por lo que para él se ha establecido el objetivo de que pueda hacer completa la pretemporada del equipo blanco, desde el próximo mes de julio. Para él sí que está terminada esta temporada 2023-24.

AS