De Paul, el primero de varios

El argentino marcó ante el Almería su primer gol del ejercicio. La pasada campaña marcó tres tantos. De Paul se ha destapado como asistente, pero el Cholo necesita que anoten los medios.

Atletico Madrid’s Argentinian midfielder #5 Rodrigo de Paul celebrates scoring his team’s second goal during the Spanish league football match between UD Almeria and Club Atletico de Madrid at the Municipal Stadium of the Mediterranean Games in Almeria on February 24, 2024. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP) (Photo by JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images)

Rodrigo de Paul marcó ante el Almería su primer gol de la temporada. El argentino se hizo hueco entre los defensas rivales y disparó a portería. Y en esta oportunidad logró hacer gol, algo que no había conseguido esta campaña. El centrocampista marcó su primer gol en 33 partidos entre todas las competiciones. El argentino era el jugador rojiblanco con más disparos sin gol en esta campaña antes del choque ante el Almería (25 remates). Ante el conjunto andaluz rompió su mala racha de cara a portería.

Simeone pide gol a sus centrocampistas y De Paul necesita mejorar sus registros goleadores. Es su peor campaña en este sentido. Sí ha destacado por asistir a sus compañeros. Ha dado cuatro asistencias en LaLiga y una en Supercopa de España. Pero no ha tenido acierto a la hora del remate. En sus anteriores campañas en el Atlético sí marcó más goles.

En su primer ejercicio de rojiblanco, campaña 2021-22, hizo cuatro tantos en 48 partidos disputados (tres en LaLiga y uno en Champions). Y repartió dos asistencias, ambas en el torneo liguero. Y en la última campaña, temporada 2022-23, hizo tres goles en 38 partidos (dos en LaLiga y uno en Champions). Y dio ocho asistencias (siete en el campeonato y uno en Copa).

En el Udinese sí se destapó como un futbolista con llegada al área rival. En la campaña 20-21 hizo nueve goles en la Serie A. Un año antes, en la temporada 19-20, marcó siete goles. Y en la 18-19 también fue un buena temporada en lo referente a goles: nueve tantos. Berta le fichó porque se trataba de un jugador muy completo: con buen manejo de balón y gol.

Recuperar esa versión del De Paul goleador es uno de los objetivos de Simeone. El argentino es uno de los mejores futbolistas del Atlético en esta segunda parte de la temporada. El argentino recupera balones y asiste. Y ahora ha vuelto a marcar. El Atlético necesita que sus centrocampistas hagan gol. Que los medios acompañen a Griezmann, Memphis, Morata y Correa en la faceta anotadoraEl Cholo espera que el tanto que hizo ante el Almería sea el primero de varios.

AS