Guardiola avisa: “Si perdemos, se acabó”

Pep Guardiola avisó a sus jugadores sobre la necesidad de mantener el buen ritmo que el Manchester City viene mostrando en las últimas semanas para sumar nuevos éxitos al final de curso

Dos meses y medio después, el Manchester City regresa a Kenilworth Road para disputar la quinta ronda de la FA Cup. Dos golpes de Bernardo y Grealish en tres minutos dieron entonces la vuelta al tanto inicial de Adebayo, iniciando una racha de imbatibilidad que todavía sigue vigente. Atrás quedó la derrota frente al Villa, cuarta y única de la temporada hasta la fecha. En los siguientes 17 partidos, los de Guardiola se han impuesto en 15 ocasiones, empatando únicamente frente al Crystal Palace y el Chelsea. Esa es la dinámica que el City debe seguir para mantener sus opciones de revalidar el triplete a final de curso. En la rueda de prensa del lunes, previa al duelo en la FA Cup frente al Luton Town, Guardiola explicó que su equipo necesita seguir en esa línea. Cualquier tropiezo los podría apartar de sus objetivos. Más aún teniendo en cuenta que marzo empezará con el derbi de Manchester, seguirá con la clausura de los octavos de final de la Liga de Campeones, y posteriormente visitarán al Liverpool, líder de la Premier League. Marzo terminará con el Arsenal, otro de los aspirantes al título de liga, visitando el Etihad Stadium.

¿Qué espera del encuentro de la FA Cup frente al Luton Town?

Jugamos de visita contra un equipo de la Premier League en la FA Cup. No creo que vaya a ser más fácil que los retos a los que me he enfrentado durante los años que llevo aquí en Inglaterra. Lo cierto es que no importa si juegas contra un equipo de la parte alta, baja o media de la clasificación. Lo importante es jugar sin miedo. Ellos son muy directos, y tienen calidad. Han mejorado mucho en su creación de juego desde que nos enfrentamos. Ahora juegan muy bien con la pelota. Será un partido similar al del Bournemouth.

¿Cómo vio el triunfo del Liverpool en la final de la Copa de la Liga?

El Liverpool parece imparable con sus grandes victorias, pero nosotros seguimos ahí. Estamos en el momento decisivo de la temporada y tenemos que ser regulares. Esta es la parte de la temporada que más me gusta porque cada partido es una final. Lo que hagamos ahora definirá nuestra temporada. Si perdemos, adiós. Podemos perder el título, pero también puede pasar que sigamos ganando. Tratamos de no ponernos en lo peor.