Desde la FIFA le sacan, por ahora, tarjeta amarilla a la anunciada tarjeta azul

En los últimos días varios medios de prensa de distintos países anunciaron el inminente desembarco de la tarjeta azul en el fútbol. Un término medio entre la amarilla y roja que castigaría algunas infracciones, por ejemplo faltas tácticas o protestas al árbitro, con la salida durante diez minutos del jugador.

Hasta se decidió que en Inglaterra la tarjeta azul empezará a implementarse en torneos de divisiones inferiores a partir de la próxima temporada. A partir ahí muchos aventuraron que también se usaría en certámenes oficiales de Primera División.

Sin embargo, en el Congreso de la FIFA, su titular Gianni Infantino le bajó el tono a las expectativas. La entidad emitió un comunicado oficial: “La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘arjeta azul en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros. Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”.