Facundo Díaz Acosta festejó su primer título ATP, superando a Nicolás Jarry en la final del Buenos Aires Open

Facundo Díaz Acosta derrotó al chileno Nicolás Jarry, en dos sets, 6-3 y 6-4, en la final del Buenos Aires Open, conquistando su primer título ATP. El argentino completó así un excelente torneo, en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sin perder ni un sólo set.

El zurdo de 23 años empezó a desnivelar al quebrarle el saque a Jarry en el cuarto game del primer set. Y lo controló sin problemas hasta el 6-3. En el segundo set, volvió a quebrar al comienzo y aunque en algún momento el chileno reaccionó, Díaz Acosta no perdió ni precisión ni tranquilidad y tras seis match points consiguió adueñarse del partido y del torneo.

Ambos llegaron a esta final con triunfos sorpresivos en las semifinales: Díaz Acosta eliminado a Federico Coria y Jarry al favorito al título, el español Carlos Alcaraz.

Díaz Acosta llegó a la final de este Open, en el que participó recibiendo la invitación (wild card), superando sucesivamente al alemán Daniel Almaier 6-3 y 7-6; a Francisco Cerúndolo 7-6 y 6-0; al serbio Dušan Lajović 6-4 y 6-3 y a Federico Coria 6-2 y 6-3.