Independiente dejó a Instituto sin invicto y es el único puntero de la Zona A

Independiente venció a Instituto 2-0, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo lidera con 13 puntos, uno más que River Plate y dos más que Instituto, que se quedó sin invicto.

En un partido trabado y muy peleado, el equipo de Carlos Tevez hizo la diferencia en el primer tiempo, Instituto mejoró y tuvo un par de chances muy claras en el segundo período.

Gabriel Neves abrió la cuenta tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que pifió la pelota cuando intentó rematar en su área. El volante uruguayo estuvo atento para recibir y convertir con un toque corto, a los 25 minutos.

Independiente volvió a festejar a los 31 minutos, con un buena jugada plena de varios toques que terminó con el pase largo de Iván Marcone para Mauricio Isla, quien mandó el centro al medio para el derechazo goleador de Lucas Saltita González.

Antes de acabar ese primer tiempo, se produjo una preocupación para Independiente por la lesión de Saltita González, quien salió lesionado.

Con fervor y actitud La Gloria se lanzó en el segundo tiempo. Rodrigo Rey, en una gran respuesta, le tapó un mano a mano a Facundo Suárez, a los 6 minutos. Y a los 15, un disparo de Ignacio Russo pegó en el travesaño.

Así Independiente se llevó los tres puntos de Córdoba, quedó puntero y expectante para el clásico de la próxima fecha ante Racing Club. Instituto, sin invicto, jugará el Interzonal, que nada tiene de clásico en este caso, ante Godoy Cruz, firme líder de la Zona B.