Gimnasia y Esgrima cortó la racha ganadora de Independiente y lo dejó sin invicto

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Independiente 1-0, en el estadio Libertadores de America-Ricardo Enrique Bochini, por la tercera fecha de la Copa de Liga. El Lobo dejó sin invicto al equipo de Carlos Tevez, que había ganado sus dos primeros partidos ambos como visitante, y ahora ambos lideran con 6 puntos junto a Talleres, que venció a Rosario Central 3-1.

De una falla defensiva de Independiente nació el gol de Gimnasia y Esgrima. Felipe Aguilar se equivocó al dar un pase atrás a su arquero y lo aprovechó Rodrigo Saravia para adueñarse del balón y definir, con un caño, ante Rodrigo Rey, a los 26 minutos.

Diez minutos después el equipo de La Plata estuvo cerca de aumentar, con un tiro libre de Federico Milo que se estrelló en el travesaño.

Independiente no encontraba una línea de juego y era muy impreciso, aunque tuvo una buena oportunidad, sobre el final del primer tiempo, con un disparo de Matías Giménez que despejó sobre la línea Juan Preciado.

A poco de comenzado el segundo tiempo, el Rojo dispuso de otra situación favorable: un frentazo de Iván Marcone que pegó en el travesaño.

Sin embargo, Gimnasia y Esgrima seguía siendo superior, apoyado por su prevalencia y mejor juego en el mediocampo.

El conjunto de Carlos Tevez además de no encontrar su rumbo, se quedó con un jugador menos a los 24 minutos, por la expulsión de Javier Ruiz debido a planchazo a Pablo De Blasis, uno de los mejores del Lobo. El árbitro Sebastián Zunino sacó la tarjeta roja tras ser advertido por el VAR. 

El travesaño volvió a tener protagonismo en tiempo de descuento, esta vez el impacto fue por un cabezazo de Gabriel Ávalos. Más allá de estas chances claras, Independiente no tuvo una buena actuación y así se despidió de su invicto y de su inicio ganador