Colón arrancó con un ajustado triunfo sobre Defensores Unidos de Zárate

Colón derrotó a Defensores Unidos de Zárate 2-1, en el estadio Brigadier General Estanislao López, en el inicio del campeonato de Primera Nacional. Una multitud acompañó al Sabalero, descendido la última temporada desde la Liga Profesional en este estreno en la Zona B del certamen donde intentará el retorno a la élite del fútbol nacional.

Empujado por su público, con nuevo técnico (Iván Delfino, experimentado en el ascenso) y un plantel muy renovado, Colón fue superior en los primeros instantes del partido. Guiado por el retornado Sebastián Prediger marcó territorio de entrada.

Tuvo una gran oportunidad de reflejar ese dominio en el resultado, a los 15 minutos, con un remate de Javier Toledo, tras un buen centro de Braian Guille, que Juan Cruz Ponce de León alcanzó a rechazar sobre la línea.

El gol llegaría a los 39 minutos, en un momento que Defensores Unidos estaba rehabilitado y complicando a Colón. Ignacio Lago, refuerzo llegado desde Talleres de Córdoba, aprovechó una pifia de Ponce de León al pretender despejar de cabeza y definió con un zurdazo cruzado.

Mantuvo su tenacidad y su decisión Defensores Unidos y accedió a la igualdad, a los 13 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Matías Nizzo, de espaldas al arco.

Colón con más personalidad que juego empujó hacia adelante y fue en busca del triunfo. Lo consiguió con un penal convertido por otro debutante, Axel Rodríguez, arribado desde Olimpo. La infracción se la había cometido Ponce de León a Christian Bernardi, quien ingresó desde el banco en su vuelta a la actividad tras superar el problema cardíaco que en principio había puesto punto final a su carrera.

 En la segunda fecha Colón visitará a Atlanta, en el estadio León Kolbowski., el domingo 11 a las 17 horas.