Godoy Cruz ratificó que es cosa seria: le cortó la racha ascendente a Racing Club en Avellaneda

Godoy Cruz le ganó a Racing Club 2-0, en el estadio Presidente Perón, por la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y extendió su invicto conservando el primer puesto en la tabla de posiciones. Tomás Badaloni hizo ambos goles. k

Con la base que cumplió una buena performance en la temporada pasada -llegó a semifinales de la Copa de la Liga, cayendo ante Platense en el desempate por penales-, bajo la conducción de un hombre de la casa como Daniel Oldrá, en su octavo ciclo como técnico, la mayoría interino, quien tantas veces salvó las papas, éste iniciado a mediados del año pasado, Godoy Cruz ratificó en Avellaneda su poderío y su línea de juego.

Simple, vertical, cambiando nombres pero no el esquema, con transiciones veloces. Tres volantes para acelerar en el medio y tres atacantes atentos. Así juega este Godoy Cruz líder en su Zona y listo para su estreno en la Libertadores 2024 -el jueves recibirá a Colo Colo, por la fase previa de Grupos- que hoy se llevó tres puntos más para consolidarse. Seis partidos jugados, cinco triunfos, un empate, 8 goles a favor y 0 en contra.

Y eso que le falta Hernán López Muñoz, el talentoso, el distinto del equipo, ausente por la lesión muscular sufrida en la tercera fecha ante Lanús, a los 15 minutos. De todos modos, su salida no resintió el funcionamiento del equipo.

Racing Club, acompañado masivamente por sus seguidores hinchas, venía levantado vuelo alto, tras un mal debut ante Unión, con el antecedente fresco de las goleadas a San Lorenzo y a Newell´s, jugó un buen partido y hasta podría afirmarse que podría haber merecido el empate. Con Agustín Almendra, Juan Fernando Quintero, Santiago Solari y Gabriel Rojas dándole precisión y rapidez a la pelota para lanzarse hacia el área rival.

Aunque sin ese caudal de juego de su rival, Godoy Cruz mostró firmeza y atención. Y hasta tuvo una chance clarísima, apenas a los 2 minutos, cuando Tomás Conechny aprovechó una falla en la salida de Bruno Zucculini y encaró sólo para picar la pelota que salió besando el travesaño.

Se lució Franco Petroli tapando un remate cercano de Juanfer Quintero, bien habilitado por Gabriel Rojas, y un remate de Bruno Zucculini pegó en el ángulo poste-travesaño, entre las situaciones más propicias que tuvo el equipo de Gustavo Costas.

En cinco minutos letales, Godoy Cruz liquidó el partido en el segundo tiempo. Poco antes, Petroli volvió a protagonizar una atajada destacada, ante un zurdazo de Juanfer Quintero.

El equipo de Mendoza fue más efectivo. Un centro de Manuel Guillén desde la derecha desembocó en el frentazo goleador de Badaloni, a los 13 minutos. Y a los 18 el delantero completó su doblete anticipándose por el segundo palo para pegarle de primera.

Los dos goles influyeron en el animo: desesperación y nerviosismo para Racing, que siguió yendo adelante, y tranquilidad y seguridad para Godoy Cruz. Hubo cantos de apoyo de los hinchas locales y para los mendocinos queda el reconocimiento por su presente feliz.