Míchel, ‘disparado’ en Arabia

El entrenador español es líder destacado con Al Qadsiah en la segunda división saudí. El argentino Vietto y Joel Robles son los dos puntales del equipo saudí.

La aventura de José Miguel González Míchel en Arabia Saudí va viento en popa. El entrenador español tiene al Al Qadsiah lanzado en la segunda división saudí y las expectativas son más que buenas en el conjunto de Al Kohbar (uno de las ciudad más grandes del Reino saudí).

Al Qadsiah desde que cogió las riendas Míchel en la jornada 9 no para de dispararse en la tabla. Era tercero, ahora es líder destacado con cinco puntos de ventaja sobre el Al Kholood y con casi un pie ya en el ascenso a la Roshn Saudí League de cara a la próxima temporada. Míchel ha obrado el milagro en tiempo récord con un buen blance de ocho victorias, tres empates y tres derrotas que le permiten soñar con el ascenso. En los próximos quince días se juegan los de Míchel gran parte de la temporada ya que tiene cuatro partidos antes del parón de selecciones de vital importancia.

Al Qadsiah se tiene que enfrentar al 5º (Al Faisaly); al 4º (Al Jabalain); al 2º (Al Kholood) y al 3º (Al Orobah) en un Tournmalet de partidos fundamentales para lograr el objetivo de ascender. Y tres de ellos los hará como local. Con doce jornadas todavía por disputar salir airoso de esos compromisos sería un subidón para Míchel y sus jugadores.

Míchel tiene a Luciano Vietto, ex de Villarreal, Atlético, Sevilla o Valencia, como su mayor referente. El argentino lleva 13 goles y 7 asistencias en 23 partidos de liga. No sólo Vietto es quien tira del carro del equipo de Míchel. El peruano André Carrillo brilla en la medular y los españoles Álvaro González y Joel Robles son un seguro de vida. Sobre todo soberbio el papel del exportero de Atlético y Betis, que solamente ha encajado 16 goles en toda la campaña. Míchel ya huele la élite en Arabia.