Racing Club prolongó su racha ganadora y goleadora en Rosario y dejó sin invicto a Newell’s

Racing Club goleó a Newell’s Old Boys 4-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el inicio de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. La Academia prolongó así su serie plena de buen juego y caudal goleador, dejando sin invicto al equipo rosarino que había ganado sus cuatro partidos anteriores.

Adrián Martinez, que venía de un hat trick en el 4-1 a San Lorenzo la fecha pasada, tuvo su primera gran chance con apenas 3 minutos jugados. Pero definió mal, con un remate desviado desde una posición favorable. El goleador de Racing se tomaría revancha más tarde, convirtiendo dos golazos.

Newell’s también mostró un comienzo agresivo y un disparo de Ángelo Martino motivó una lucida respuesta de Gabriel Arias y un tiro de Juan Ramírez salió cerca.

Hasta que llegó el desnivel para un Racing que le imprimía ritmo, precisión y certeza a su juego. Santiago Solari tocó para Facundo Mura, quien sacó un zurdazo que se desvió en Ángelo Martino y puso el 1 a 0, a los 25 minutos.

Newell’s acarició el empate pero una estupenda doble tapada de Gabriel Arias, ante tiros de Eber Banega y Juan Ramírez, lo evitó. Y en tiempo de descuento del primer tiempo el equipo de Gustavo Costas volvió a facturar. Santiago Solari volvió a asistir, esta vez a Adrián Maravilla Martínez para dejarlo cara a cara con Ramiro Macagno y superarlo con categoría picando el balón.

Respaldado en la ventaja, moviéndose en bloque y dándole rapidez y seguridad sus toques, Racing aumentó a los 2 minutos del segundo tiempo. Un golazo de Bruno Zuculini, con una excepcional volea de zurda puso el 3 a 0 que fue un mazazo para los locales.

Prolongó su vuelo alto Racing y a los 11 minutos, Maravilla Martínez con otra gran definición anotó el cuarto. Con el control de la situación empezó a introducir variantes, pero los ingresados le aseguraban igual o mayor calidad, por ejemplo Juanfer Quintero y Agustín Almendra -que salieron de suplentes para darle rotación al equipo- entraron a los 12 minutos. Un muestra de la variedad para el recambio que posee el plantel.

Newell’s, a pesar de la goleada, mantiene la cima en la Zona B, con 12 puntos, pero Godoy Cruz, que también ganó en sus cuatro primeras presentaciones, puede escaparse. Los mendocinos recibirán mañana a Unión.

Racing Club ahora suma 10 puntos, y el próximo fin de semana, por la sexta fecha, recibirá al equipo mendocino en otro partido atrapante.