River Plate fue de menor a mayor para extender su jerarquía y superar a Excursionistas

River Plate goleó a Excursionistas 3-0, en el estadio de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles, junto a un mejor funcionamiento, del Millonario llegaron en el segundo tiempo, imponiendo toda su jerarquía y extendiendo su presente feliz.

Excursionistas, recientemente ascendido a Primera B, le hizo un buen planteo durante el primer tiempo. Intentó cerrar espacios y ofrecer la máxima resistencia posible. Claro que la diferencia es notoria y en varios lapsos River consiguió prevalecer con el desequilibrio de su juego asociado y sus altas individualidades.

Tuvo chances el equipo de Martín Demichelis -apoyado en los experimentados y con la saludable renovación de los pibes- en ese período inicial. Dos remates, uno de Paulo Díaz y otro, en un tiro libre, de Franco Mastantuono pegaron en el travesaño; y una buena acción del arquero Nahuel Cajal le tapó el mano a mano a Miguel Borja. Así el primer tiempo finalizó 0 a 0.

En los cuarenta y cinco minutos finales, River apretó el acelerador y dejó en evidencia su jerarquía. Un fuerte remate de Mastantuono fue tapado por Cajal y Miguel Colibrí Borja aprovechó el rebote para ratificar su capacidad goleadora, a los 4 minutos.

Tuvo su chance de igualar Excursionistas con un penal ejecutado por Leonel Barrios, pero Franco Armani -quien le había cometido la falta previa al ejecutante- se lució atajando el disparo, a los 17 minutos.

Cinco minutos después, una buena definición del juvenil Franco Mastantuono estiró la distancia en el resultado. Intentó reaccionar Excursionistas, sin embargo la calidad colectiva e individual de su rival hacían imposible la hazaña.

Ya en tiempo de descuento, y sin que River aflojase, llegó el tercer festejo. Marcelo Herrera asistió a Agustín Ruberto, otra de las grandes promesas del Millonario, para el tercer gol.

En dieciseisavos de final, el Millonario enfrentará al ganador de Sarmiento-Temperley.