Otra vergüenza de un árbitro: Deportivo Riestra superó a Comunicaciones con un penal inventado

Deportivo Riestra superó a Comunicaciones 1-0, en cancha de Temperley, y avanzó de fase en la Copa Argentina. Pero más allá del partido, del resultado y de la clasificación el hecho saliente fue el insólito penal, inexistente y cobrado en el octavo minuto de descuento, que definió la victoria de Riestra.

Se jugaba el largo tiempo adicionado cuando en un ataque de Deportivo Riestra, Gonzalo Bravo se tiró dentro del área. No hubo falta, ni nada parecido. Sin embargo, el árbitro Joaquín Gil, para sorpresa de todos, cobró penal. Reaccionó todo Comunicaciones, por los reclamos fue expulsado su técnico Arnaldo Cacho Sialle y finalmente se ejecutó la falta.

Nicolás Benegas lo pateó muy bien y convirtió. Así se selló un polémico final, con otro grosero error de un árbitro. Una constante en el fútbol argentino en los últimos tiempos y que agita el debate de los hinchas que se dividen entre errores técnicos de los árbitros o hechos a propósito.

Antes de este escandaloso penal, hubo un entretenido partido. Parejo, con situaciones de riesgo ante ambos arcos. Hubo, también un expulsado, Lucas Vallejo, de Comunicaciones, a los 27 minutos, por doble amonestación. Y cuando parecía que el pase a la siguiente fase se definía por los penales, apareció otro penal, tan increíble como inesperado.

“Lo que pasó hoy es una vergüenza. Me había dicho que este árbitro era peligroso y hoy lo comprobé. En el país de los campeones del mundo este árbitro no puede dirigir más”, declaró Ezequiel Segura, presidente de Comunicaciones,en Radio La Red.

Agregó: “Los dirigentes del ascenso me dijeron que este árbitro es un sicario. Hay que preguntarle a Beligoy porque nos puso a este árbitro. Si Beligoy no toma una actitud después de esto, hay que replantearse las cosas”.