Un tiempo para cada uno en el empate entre San Lorenzo y Estudiantes

San Lorenzo y Estudiantes empataron 1-1 en el estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El conjunto de La Plata fue superior en el primer tiempo y el Ciclón tomó el control en el segundo.

Un potente derechazo cruzado de Javier Correa, entrando al área para recibir el pase de Mauro Méndez, a los 12 minutos puso arriba al Pincha e incrementó el nerviosismo y las quejas de los hinchas de San Lorenzo.

Estudiantes dejaba al descubierto los errores y falta de sincronización de San Lorenzo. Correa volvió a convertir, a los 39 minutos, tras eludir a Gastón Gómez. El gol fue anulado por supuesta posición adelantada, tras una larga revisión en el VAR, aunque quedó la duda sobre la posición del delantero, quien pareció estar, al límite, habilitado.

Todo cambió radicalmente en el segundo tiempo. El equipo de Rubén Insúa mostró otra actitud y apabulló en juego a un Estudiantes que se desinfló. Ingresó el delantero colombiano Diego Herazo, flamante refuerzo, y tuvo un alto desempeño.

Eros Mancuso cruzó justo cuando el Perrito Nahuel Barrios, recibiendo un doble pase de cabeza de Adam Bareiro y Herazo, se preparaba para rematar ante Matías Mansilla. Y a los 11 minutos llegó la igualdad -que significó el primer gol recibido por Estudiantes en esta Copa-, Adam Bareiro anotó con un cabezazo, tras recibir un buen centro de Agustín Giay.

Fue por más San Lorenzo, con tres delanteros de área: Herazo, Bareiro y Tarragona se enfocó en lastimar en el área rival. Chances tuvo: una volea de derecha de Bareiro, de frente, que salió cerca; un frentazo de Herazo que pegó en el poste; y un disparo de Elián Irala que pegó en el travesaño.

Estudiantes se mantiene en el tercer puesto, con 11 puntos, mientras que San Lorenzo sigue sin conseguir victorias y está undécimo con 3 puntos.