Argentina volvió a anotar por triplicado y superó a Costa Rica en el segundo amistoso en EEUU

La Selección Argentina derrotó a Costa Rica 3-1, en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, cerrando la gira por Estados Unidos con otra victoria. En el partido anterior, el equipo de Lionel Scaloni había vencido a El Salvador 3-0.

Aunque Argentina mantenía el control, estaba jugando mejor e inquietaba a Keylor Navas, fue Costa Rica, dirigido por Gustavo Alfaro, quien convirtió primero. Iban 33 minutos del primer tiempo y Manfred Ugalde finalizó un certero contragolpe superando al debutante Walter Benítez.

Antes de ese gol de los centroamericanos, Navas se había lucido tapando un fuerte remate de Alejandro Garnacho y un cabezazo de Nicolás Otamendi y Julio Cascante había despejado en la línea de Giovani Lo Celso.

En el segundo tiempo, Argentina mantuvo su poderío y le agregó definición. Ángel Di María pateó con calidad un tiro libre, a los 6 minutos, para igualar.

Apenas cuatro minutos después, a los 10, Di María ejecutó un tiro de esquina, y en el área hubo tres cabezazos: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico estrellándolo en el travesaño y el tercero fue el vencido: Alexis Mac Allister lo mandó dentro del arco.

Lautaro Martínez, habitual goleador en Inter, se reencontró con el gol con la Selección. Recibió el pase filtrado de Rodrigo De Paul y puso el 3 a 1, a los 30 minutos.

Siguió yendo por más Argentina. Haxzel Quiróz sacó sobre la línea un tiro de Nicolás González, que había dejado atrás a Keylor Navas. Y otro ingresado, Valentín Carboni desequilibró por la punta derecha y luego sacó un fuerte zurdazo cruzado que le permitió al arquero de Costa Rica tener otra gran salvada.