Argentinos Juniors logró un agónico triunfo ante Instituto, en Córdoba, y se mantiene bien alto

Argentinos Juniors derrotó a Instituto 2-1, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la decimosegunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Bicho sigue puntero, ahora con 24 puntos. Ganaban los locales con gol de Facundo Suarez pero en los minutos finales los ingresados Maximiliano Romero (con camiseta prestada porque le robaron la suya…) y José María Herrera lo dieron vuelta.

Tras un primer tiempo parejo y con un par de chances para cada lado, lo mejor llegó en el segundo período. Del principio al final. Suárez abrió la cuenta con un cabezazo, tras recibir el centro de Jonathan Bay desde la izquierda cerrando una buena jugada colectiva de Instituto que arrancó desde atrás de mitad de cancha. El árbitro Nicolás Lamolina lo anuló considerando que el goleador estaba en posición adelantada, pero tras el llamado del VAR enmendó su error y convalidó el tanto.

Se afirmó más Instituto y Argentinos Juniors no le encontraba la vuelta. Pero dos ingresados lo condujeron a esta valiosa victoria en Córdoba. Maxi Romero, protagonista de una insólita situación ya que en el entretiempo robaron su camiseta que estaba en el banco de suplentes y por eso, tras la autorización del árbitro, ingresó con la número 25 de Lucas Gómez, definió con un derechazo de frente al arco, luego de recibir el centro de Sebastián Prieto desde la izquierda, a los 36 minutos.

Y en el quinto minuto de descuento, José María Herrera capturó un rebote y al borde de la medialuna sacó el zurdazo que desató el festejo del equipo de Pablo Guede.