Triunfazo de Barracas Central para subir en la tabla y romper el largo invicto de local de Rosario Central

Barracas Central venció a Rosario Central 2-1, en el estadio Gigante de Arroyito, por la decimosegunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sigue encaminado en busca de entrar en los play offs. El local cortó su serie invicta de un año y medio y 32 partidos (ganó 18 triunfos y empató 14) en su casa.

El equipo de Alejandro Orfila suma 22 puntos, dos menos que el líder Argentinos Juniors, aunque tiene un partido más jugado que River Plate (21) -esta noche visita a Huracán-, Vélez Sarsfield (21) y Talleres (19) -que chocarán mañana en Córdoba-.

Certero estuvo Barracas Central para abrir el resultado, a los 18 minutos, con un derechazo de afuera del área de Alan Cantero. Rosario Central sintió el impacto y quedó más aturdido al final de esa etapa inicial cuando Nicolas Capraro con un cabezazo y ante la floja respuesta de Jorge Fatura Broun puso el 2 a 0, a los 43 minutos.

Reaccionó el equipo de Miguel Russo en el segundo tiempo. Pronto, a los cinco minutos, descontó con el gol de Ignacio Malcorra. Buscó, insistió, tuvo algunas oportunidades, sin embargo Barracas Central mostró firmeza y seguridad y se quedó con tres valiosos puntos.

Y Rosario Central volvió a perder en Arroyito, algo que no sucedía desde el 22 de agosto de 2022 cuando Banfield lo venció 1-0 (gol de Agustín Urzi) por la fecha 15 de campeonato de la Liga Profesional.