Atlético de Madrid avanzó a los cuartos de final, dejando afuera en los penales a Inter

Atlético de Madrid superó a Inter 2-1, en el estadio Metropolitano, por los octavos de final de la Champions League y luego se impuso en el desempate por penales -en Italia habían ganado los locales 1-0 en el partido de ida 3-2.

En esa tanda que definió el pase a cuartos, Jan Oblak, arquero del equipo de Diego Simeone, detuvo los disparos de Alexis Sánchez y Davy Klaassen, mientras que Lautaro Martínez desvió el último remate.

Había pegado primero, en los 90 minutos, Inter poniéndose en ventaja, a los 32, con un gol de Federico Dimarco. Apenas dos minutos después igualó el equipo madrileño con un gol de Antoine Griezmann, tras un pase de Koke y una falla de Benjamin Pavard.

Mostró personalidad y ambición Atlético de Madrid en el segundo tiempo. Y se lanzó con determinación en busca del triunfo y lo consiguió agónicamente, en el minuto 41, con un derechazo cruzado de Memphis Depay -que dos minutos antes había pegado un tiro en el poste- para equiparar la serie y obligar al alargue.

En esos 30 minutos extras, ambos tuvieron chances para quebrar y avanzar a la siguiente fase, entre ellas un cabezazo de Lautaro Martinez que salió apenas desviado. Así se llegó a la definición por penales.

Empezó Calhanoglu anotando para Inter, lo mismo hizo Depay. Oblak tapó el tiro de Alexis Sánchez y Yann Sommer a Saúl. Falló Klaassen erró y Rodrigo Riquelme convirtió También Acerbi y Ángel Correa. Otro argentino, Lautaro Martínez pateó el quinto penal de Inter y su remate se fue alto. Y ahí festejó Atlético de Madrid, que vuelve a quedar entre los ocho mejores de Europa.