River Plate se lo dio vuelta a Estudiantes al final y es el supercampeón argentino

River Plate venció a Estudiantes 2-1, en el estadio Mario Kempes, y se consagró campeón de la Supercopa por tercera vez. Javier Correa adelantó al Pincha apenas comenzó la final, y en cuando finalizaba el partido un gol en contra de Zaid Romero y un golazo de Rodrigo Aliendro le permitieron al Millonario quedarse con el triunfo y el título.

Arrancó a puro festejo Estudiantes con el cabezazo de Javier Correa, recibiendo un buen centro de Edwin Cetré, apenas empezó el partido. Había sorprendido River Plate con su formación y dibujo táctico, el Pincha no pensó en eso y facturó rapidamente.

Matías Mansilla se lució tapando un cabezazo de Paulo Díaz y luego el arquero tuvo una magnifica atajada de Miguel Borja. Más allá de estas dos chances claras, no era bueno el funcionamiento del equipo de Martín Demichelis en el primer tiempo

En el segundo tiempo, sobre a partir del ingreso de Santiago Simón, River Plate mejoró y cambió su cara. Pero el resultado no se modificaba y los hinchas explotaron –“Poné a los pibes, la puta que te parió“, le cantaban a Demichelis- y parecía que el equipo de Eduardo Domínguez se encaminaba al títutlo.

A los 35 minutos, Pablo Solari envió un centro que se desvió en Zaid Romero y se metió en su arco para marcar el empate que estaba buscando River. Alivio para el Millonario y su técnico, y parecía que la final se iba a definir en el alargue.

Pero, ya en tiempo de descuento, un golazo del ingresado, apenas tres minutos antes, Rodrigo Aliendro, desató la locura del festejo de River. Facundo Colidio le dio el pase y el volante con un fuerte disparo introdujo la pelota por un ángulo.

Así River, campeón de la Liga Profesional 2023, se coronó campeón de la Supercopa Argentina, como en 2017 (final ante Boca Juniors, en Mendoza) y 2019 (final ante Racing Club, en Santiago del Estero) ante Estudiantes, campeón de la Copa Argentina 2023.