Atlético Tucumán con una ráfaga goleadora festejó, ante Defensores de Belgrano, su primer triunfo del año

Atlético Tucumán goleó a Defensores de Belgrano 4-0, en el estadio de Unión de Santa Fe, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. De esta manera, el Decano logró su primera victoria en este 2024, donde está cumpliendo una deslucida campaña en la Copa de la Liga.

Recién en el segundo tiempo el equipo dirigido por Facundo Sava logró sacar diferencia. Al principio y sobre todo en los instantes finales. Ya había tenido dos oportunidades muy claras en el primer tiempo: un disparo de Renzo Tesuri que tocó el arquero Ignacio Pietrobono y pegó en el poste y luego un cabezazo de Justo Giani que tuvo una gran respuesta del 1 del Dragón (puntero de su Zona en el campeonato de Primera Nacional).

Ya en el segundo período, Mateo Bajamich abrió la cuenta, a los 5 minutos, tras un centro de Juan Infante.

Once minutos después el elenco tucumano sufrió la expulsión de Nicolás Romero, por una infracción a Ezequiel Aguirre.

El sprint goleador llegó en el epílogo de la noche. Volvió a anotar Atlético Tucuman a los 40 minutos, por intermedio de Marcelo Estigarribia, asistido por Guillermo Acosta que se disparó por el andarivel derecho y le envió al centro.

Tomás Castro Ponce se encargó, por duplicado, de vestir de goleada al triunfo de Atlético Tucumán. En una jugada donde participaron tres ingresados, Nicolás Castro empezó la jugada, Nicolás Servetto la continuó y envío el pase y Castro Ponce convirtió, a los 45 minutos.

En el segundo minuto de descuento el volante de 23 años y cedido a préstamo por River Plate, volvió a anotar. Servetto asistió con un perfecto pase filtrado y Castro Ponce controló y punteó con su pie derecho para mandar la pelota abajo a una esquina.

En la próxima fase de la Copa Argentina, Atlético Tucumán enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que había eliminado a Centro Español.