Feria del Libro de Buenos Aires 2024: presentaron la programación de Lisboa Ciudad Invitada

Se acerca la edición 2024 de la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires, que este año tendrá lugar desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural, y se acaba de hacer la presentación oficial de la programación de Lisboa Ciudad Invitada de Honor.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El LIbro; José Frederico Ludovice, embajador de Portugal en Argentina y Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de CABA. En paralelo se realizó la misma presentación en Lisboa, con autoridades de la capital portuguesa.

Vaccaro señaló que “se abre la puerta a otra lengua, eso nos enriquece mucho”, y destacó “la importancia de la enorme comitiva de escritores que formará parte de la programación cultural de nuestra Feria”.

El embajador Ludovice sostuvo: “Esta invitación que mucho nos honra constituye una oportunidad única para promover un baño de cultura entre las ciudades de Lisboa y Buenos Aires, y quizá entre Portugal y Argentina, durante las semanas de duración de la Feria para mostrar la esencia de lo que somos a través del libro”.

“Los vínculos literarios entre Buenos Aires y Lisboa son enormes. Creo que es maravilloso que en esta edición 48 de la Feria del Libro se ponga en relieve que son dos ciudades hermanadas por sus librerías. A Buenos Aires y Lisboa las identifica esta calidad de acercamiento que tienen con respecto a sus lectores, a sus escritores y librerías, al acceso a su red de bibliotecas, a la posibilidad que dan ambas ciudades, llenas de puertas de entrada para que la gente se acerque a los libros”, expresó Ricardes.

Entre los autores portugueses que estarán presentes, en conferencias y charlas, en Buenos Aires se destacan: Afonso Reis Cabral, Julia Barata, Filipe Abranches, Francisco José Viegas, Afonso Cruz, Pedro Mexia, André Tecedeiro, João Pedro Vala, María Ines Almeida, Isabel Stilwell, Yara Nakahanda Monteiro, Bruno Vieira Amaral André Letria.