De ‘olvidada’ por España a MVP

Esther González se quedó sin acudir con España en la Final Four pero se coronó con el Gotham. Fue nombrada MVP de la Women’s Cup.

Esther González no deja de sonreír, ni de luchar. Unos días después de llevarse un golpe tras quedarse fuera de la Final Four, la andaluza se coronó con el Gotham. La delantera española ha sido nombrada mejor jugadora en la final que jugó su equipo en The Women’s Cup. Inauguró el marcador y logró finalmente un doblete.

Colombia organiza desde hace varias temporadas un torneo de élite del fútbol femenino. En ediciones pasadas había acudido el Atlético de Madrid. Este año lo jugaron el Deportivo de Cali, el América, el Racing Lousville y el Gotham. El equipo de Juan Carlos Amorós, Maitane y Esther se proclamó campeón en la final tras vencer (3-1) al Racing de Louisville.

Otro éxito del club neoyorquino, que hace unos meses se coronó como el mejor equipo de la NWSL. El Gotham, que está inmerso en la pretemporada, pudo contar con Esther González, ya que no fue incluida por sorpresa en la lista definitiva de Montse Tomé para la Final Four de la Nations League. Y terminó siendo la MVP en tierras colombianas.

La de Huéscar no es de las que se rinde. O baje los brazos ante un golpe.Ya lo hizo tras estar apartada por Toril en sus últimos meses con el Real Madrid, siendo la máxima goleadora histórico. No dejó de entrenarse en solitario para llegar de la mejor manera al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y así fue, cumplió con creces y fue una pieza clave para que La Roja conquistara la Copa del Mundo.

Esther, tras la llegada de Montse Tomé al banquillo en septiembre, siguió contando. Entraba en las convocatorias con España pero no tenía las mismas oportunidades sobre el césped. En este mes de febrero se quedó sin convocar, y en consecuencia sin ser campeona de la Nations League.

A sus 31 años no se rinde, sigue al máximo nivel y luchará por estar este verano representando a España en los primeros Juegos Olímpicos de la historia. No será tarea fácil ya que la Selección tendrá que acudir con una lista de tan sólo 18 jugadoras. Y la última de Montse, sin Esther, fue de 25…

AS