Edinson Cavani y un gran reencuentro con el gol: anotó tres en el triunfo de Boca ante Belgrano

 Boca Juniors venció a Belgrano 3-2, en el estadio Alberto J. Armando, por la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Edinson Cavani fue el enorme protagonista en La Bombonera, anotando un hat trick en su reencuentro con el gol (el último había sido en octubre del año pasado, a Talleres por la Copa Argentina).

El equipo de Diego Martínez marcaba el ritmo en el primer tiempo, pero Belgrano festejó. Una falla de Boca en la salida, con errores de Luis Advincula, Nicolas Valentini y Jorman Campuzano fue aprovechada por Santiago Longo para asistir y por Lucas Paserini para definir con un soberbio derechazo, a los 20 minutos.

Tuvo su chance Edinson Cavani, pero su cabezazo pegó en la cara del arquero Nahuel Losada. No ligó el delantero uruguayo en esa clara acción, sin embargo tendría su gran revancha en el segundo tiempo.

En el período final, Cavani ratificó su capacidad goleadora y cambió las dudas de los hinchas de Boca por una fiesta. El goleador convirtió de penal, originado en una infracción de Santiago Longo a Cristian Medina, a los 14 minutos.

Un buen pase de Lautaro Blanco, que volvió a cumplir una destacada actuación, desde la izquierda tuvo un gran final con el exquisito remate de Cavani, picando la pelota, a los 28 minutos. Facundo Tello lo anuló por una supuesta posición adelantada del uruguayo, sin embargo desde el VAR corrigieron su error y Boca volvió a festejar.

Con un remate corto y bajo, tras el pase del ingresado Luca Langoni, Cavani facturó por tercera vez, a los 35 minutos.

En el último minuto descontó Belgrano: Matías Marín ejecutó un tiro libre y el balón ingresó sin que lo tocase Lucas Passerini que fue a buscarlo.

Boca Juniors, con esta victoria, suma 13 puntos y ocupa el quinto puesto en la Zona B.