El Bayern de Múnich desafía al Real Madrid: no se rinde con Davies

Max Eberl, nuevo director deportivo, ya negocia con el futbolista, pero su última oferta de renovación sigue siendo insuficiente.

Max Eberl, nuevo máximo responsable del área deportiva del Bayern de Múnich, ha dejado claro en varias ocasiones desde su llegada a las oficinas del Allianz Arena que hará todo lo posible para lograr que Alphonso Davies estampe su firma sobre un nuevo contrato con el vigente campeón de la Bundesliga. Durante su presentación hace dos semanas subrayó que no tardaría demasiado en sentarse en una mesa con los agentes del lateral canadiense pretendido por el Real Madrid y, tal y como desvela Sky Alemania ahora, dicha primera toma de contacto ya habría tenido lugar. Eso sí, el resultado parece ser el mismo que cuando negociaban sus antecesores en el cargo: llegar a un acuerdo sigue siendo prácticamente imposible.

Lo es por la monumental diferencia entre las pretensiones económicas de Davies y lo que el Bayern estaría dispuesto a pagarle para que siga cabalgando por la banda izquierda del coliseo bávaro más allá de 2025. Siempre según Sky Alemania, el hexacampeón de Europa le ofrecería un salario que oscilaría entre los 11 y 13 millones de euros brutos por temporada, una cantidad insuficiente teniendo en cuenta el aumento salarial que pide el futbolista. Tal y como es sabido desde hace tiempo, el jugador de 23 años quiere que su sueldo (incluyendo primas) ascienda a 20 kilos por curso, una cifra a la que el Bayern no quiere llegar bajo ningún concepto dado que considera que dinamitaría por completo la estructura salarial de la plantilla.

En Múnich lo tienen claro: de no acercar posturas con los representantes de Davies a lo largo de las próximas semanas, el club alemán tiene asumido que accederá a venderle en verano para que no se repita un caso Alaba (se marchó gratis al Real Madrid en 2021) un año después. “Siempre hay esperanza, no voy a perderla”, dijo Eberl recientemente. Sin embargo, en el Bayern ya trabajan para tener cerrado a un sustituto en caso de que Davies siga sin dar su brazo a torcer y termine poniendo rumbo al Santiago Bernabéu. Raphaël Guerreiro sería el sustituto natural dentro de la plantilla, pero los muniqueses también trabajan para convencer a Theo Hernández para que deje el Milan y acepte el reto de cubrir el vacío que dejaría Davies en la capital bávara.