El deporte se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, celebración que se conmemora hoy, 8 de marzo, en todo el mundo está recibiendo adhesiones y convocatorias a marchas alusivas. Y también son muchas las entidades deportivas de todo el planeta que postean en sus redes sociales videos y mensajes alusivos.

El origen de este reconocimiento se remonta al año 1910, cuando en la ciudad danesa de Copenhague, en un encuentro internacional de mujeres se decidió designar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconocido en varias naciones europeas.

Se amplió la expansión en los últimos años de la década de 1970 con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que designó al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, buscando reforzar la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

En este 2024, los clubes y asociaciones de distintos países postearon mensajes como los siguientes:

Entre los miles de posteos diseminados por todo el mundo, llamó la atención el de Sporting Gijón, de España. En su saludo subió un video con una mujer limpiando el césped de su estadio y pasando la máquina que marca las líneas de cal…