Otro triunfazo de Sarmiento, en Junín, ante Estudiantes en un partido con polémicas

Sarmiento derrotó a Estudiantes 3-1, en el estadio Eva Perón, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Para el conjunto de Junín fue la segunda victoria consecutiva luego de arrancar el torneo con 5 derrotas y 3 empates, mientras que el Pincha, que había perdido su invicto la fecha pasada, sufrió su segunda caída seguida.

Empezó sonriendo Estudiantes, con una formación alternativa ya que reservó a sus mejores jugadores para el partido ante River Plate por la Supercopa Argentina. Un golazo de Tiago Palacios, a los 7 minutos, controlando, amagando y metiendo un tremendo zurdazo.

Un error defensivo del conjunto de La Plata desembocó en el empate y en la recuperación de Sarmiento. Manuel Mónaco le quitó la pelota Nicolás Fernández y mandó el centro para la definición, con un toque corto, de Joaquín Gho, a los 21 minutos.

Tiago Palacios fue expulsado, a los 43 minutos. El uruguayo remató al arco y al finalizar su disparo su pie le pegó a Juan Manuel Insaurralde, que lo marcaba. Eduardo Domínguez le reclamó al árbitro Andrés Merlos y aunque no se excedió en sus quejas también recibió la tarjeta roja. En la semana el técnico había hecho declaraciones públicas relacionadas con el flojo nivel de los árbitros.

Levantó bastante Sarmiento en el segundo tiempo y se lanzó en búsqueda de la victoria. Cerca salió un disparo de Manuel Mónaco. Y sobre el final llegaron los goles para desnivelar. Un golazo de Matías Molina, yéndose por la banda izquierda y dejando dos rivales en el camino, encarando con gambeta para adentro y sacando un tremendo bombazo puso el 2 a 1, a los 34 minutos.  

Tres minutos después, Estudiantes volvió a sufrir otra expulsión. Bautista Kociubinski, por un pisotón a Manuel Mónaco, visualizó la tarjeta roja.

Lisando Licha López ratificó su vigencia anotando el último gol de la tarde, cerrando un contragolpe con una buena definición, en el segundo minuto de descuento.

Así el equipo de Israel Damonte, casualmente surgido de Estudiantes, parece encauzarse en el camino de la recuperación y empezó a subir un poco en la tabla de la Copa y en la de Promedios.

Estudiantes enfrentará a River Plate este miércoles por la Supercopa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes.