El estado de salud de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que convulsionó en el partido ante Boca

Javier Altamirano continúa evolucionando, tras la convulsión sufrida ayer durante el partido entre Estudiantes y Boca Juniors que tanta preocupación causó y que desembocó en la suspensión del cotejo. El jugador chileno, de 24 años, se realizó un nuevo estudio este mediodía en el Hospital Italiano de La Plata y por la tarde volverá para darle seguimiento a su estado.

Iban 27 minutos del partido, en el estadio Uno, cuando el volante de Estudiantes sufrió una convulsión mientras se desarrollaba el juego. La imagen fue impactante y varios de sus compañeros, y rivales, mostraron su preocupación y temor.

Altamirano fue retirado en ambulancia desde el estadio y trasladado a una clínica cercana. Permaneció ahí durante toda la noche y los primeros estudios fueron favorables.

El parte médico oficial de Estudiantes informó anoche: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable“.

Eduardo Domínguez, técnico del Pincha, declaró: “En un principio no teníamos mucha noción de la situación real, de lo que estaba sucediendo. Fue algo que le pasó solo. Tuvo otra situación en la ambulancia. La vida va por delante de cualquier deporte, hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol”.

Boca Juniors de inmediato se solidarizó con Estudiantes y aceptaron de inmediato la suspensión del partido. Y hoy, Juan Román Riquelme aseguró, en una entrevista con DSports: “Para mi lo más importante era que nos digan que el chico estaba bien. Eso nos dio mucha tranquilidad. El partido se puede jugar en cualquier momento, eso es lo de menos”.

Mientras tanto, Altamirano fue desafectado de la Selección de Chile para los partidos por la cercana fecha FIFA.