El argentino David Rodríguez fue el más veloz en la Maratón CAF, corrida en Caracas

El argentino David Prudencio Rodríguez ganó la octava edición de la Maratón CAF 2024, corrida en Caracas. En esta competencia, donde participaron más de 5.500 corredores, el brasileño Joilson Bernardo Da Silva se quedó con el segundo puesto, y el venezolano José Antonio Reyes Ramos obtuvo el tercer lugar.

Rodríguez, oriundo de Chubut, registró un tiempo de 2:21:21 para recorrer el circuito en la capital de Venezuela. Da Silva hizo un tiempo de 2:21:33.

La colombiana Lina Pantoja fue la primera mujer en cruzar la meta de los 42K con un tiempo de 2:41:59. La boliviana Irma Vila llegó segunda, registrando 2:53:32, mientras que la peruana Margarita Nuñez alcanzó la meta en tercer lugar marcando 2:54:16.

El venezolano Juan Valladares, cinco veces ganador de la Media Maratón CAF de movilidad reducida, resultó vencedor, con un tiempo de 1:54:58. Fue seguido por el costarricense, Laurens Molina (1:59:26) y el venezolano Alexis Carbarcas (2:02:08).

La también venezolana Yenny Ruza, ganadora de todas las ediciones de la Media Maratón CAF en la categoría de movilidad reducida, resultó vencedora en los 42K de esta modalidad con un tiempo de 3:31:01.

El Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, Cristhian Asinelli, afirmó que “con la participación y victoria de atletas de diversas nacionalidades ha quedado demostrada la internacionalización del Maratón. En CAF creemos que el deporte es una forma de desarrollo, inclusión social e integración; por ello seguiremos llevándolo adelante en los próximos años”.