El último ‘invento’ de la FIFA contará con Modric

Se trata de una nueva competición llamada ‘FIFA Series’, que, en su primera edición, contará con la Croacia del jugador del Real Madrid en El Cairo.

La FIFA ha sacado a escena, para este nuevo parón de selecciones, una nueva competición en la que se enfrentarán diferentes conjuntos de ‘bajo’ ranking, en un país en concreto. En esta primera edición, son un total de cinco anfitriones, el último, Egipto, en El Cairo, ciudad que podrá disfrutar de Croacia, y con Luka Modric.

Cuatro equipos se enfrentan en una especie de ‘cuadrangular’, en el que se ven las caras casi todos con todos. Son cinco torneos, en paralelo, con sedes en Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Sri Lanka, y dos en Arabia Saudí, con dos divisiones, A y B.

En el país del norte de África se verán las caras la propia Argelia, Andorra, Bolivia y Sudáfrica. En Azerbaiyán, Bulgaria, Mongolia, Tanzania, junto al anfitrión. En Arabia Saudí, se enfrentarán Camboya, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Guyana, en el Grupo A, y en el B, Bermudas, Brunéi, Guinea y Vanuatu. Por último, en Sri Lanka, jugarán Bután, República Centroafricana, Papúa Nueva Guinea, y la propia Sri Lanka.

En dichos países, el formato de competición será una especie de ‘cuadrangular’. Sin embargo, en la última y quinta sede confirmada por la FIFA, todo será diferente. Será unas ‘semifinales-final’, en las que se enfrentan Croacia y Túnez, y Egipto con Nueva Zelanda. Modric parece tenerlo fácil.

La propia organización ha anunciado que se trata de una competición piloto, con el objetivo de aumentar la participación de algunas selecciones, de todas y cada una de las confederaciones. Como detalle, Arabia es la única anfitriona que no disputa ningún partido, por el momento. El resto de países anfitriones, sí que jugarán en casa.