Los cuatro jugadores de Vélez quedaron aprehendidos y el club les suspendió los contratos

Sebastián SosaBraian Cufré, Abiel Osorio José Florentín declararon en los Tribunales Penales de Tucumán, esta mañana, y luego la fiscal decidió que quedasen aprehendidos. Esto significa que los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, acusados de abuso sexual por una joven tucumana, deberán permanecer detenidos durante 48 horas y luego el juez deberá decidir si les dicta prisión o los libera mientras continúa el juicio.

Como es sabido los jugadores tuvieron contacto, en la madrugada del domingo 3 de marzo, con la denunciante en una habitación del hotel donde se alojó el plantel de Vélez, luego que El Fortín empatase con Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional. La joven los acusó de haberla drogado, golpeado y violado.

Sosa, Cufré, Florentín y Osorio, que fueron acompañados por familiares, brindaron sus testimonios en los Tribunales de la capital tucumana, mientras que la víctima lo hizo a través de una Cámara Gesell. Ratificó la misma versión que brindó al momento de hacer la denuncia.

El comunicado de Vélez

Posteriormente la Comisión Directiva del club de Liniers tomó la resolución de suspender los contratos de los futbolistas mientras continuará analizando el caso para adoptar una medida definitiva. Apenas se presentó la denuncia, la semana pasada, los cuatro jugadores habían sido separados del plantel y entrenaban a contra turno.

El comunicado oficial dice:

 “En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.