En un clásico cuyano con empate, incidentes y penales, Godoy Cruz eliminó a San Martín

Godoy Cruz y San Martín de San Juan empataron 0-0, en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, y en el desempate por penales ganó el equipo de Mendoza 4-3 para avanzar a los dieciseisavos de la Copa Argentina. El Porvenir, que había eliminado a Lanús, será el próximo rival de Godoy Cruz.

En un flojo primer tiempo, la acción, lamentablemente, se desarrolló en las plateas. El impactante fondo con las montañas puntanas se deslució con una guerra entre ambas hinchadas, que arrancaron las butacas plásticas y se las arrojaron durante casi un cuarto de hora. El partido quedó suspendido por los incidentes. Después de esos quince minutos -a partir de los 24 hasta los 39- de furia y descontrol y tras la intervención policial, el cotejo se reanudó.

Vuelta la calma, Godoy Cruz, puntero de su Zona en la Copa de la Liga Profesional, fue superior, con Hernán López Muñoz como conductor y factor de desequilibrio, y dispuso de situaciones claras de gol. Matías Borgogno, arquero de San Martín, tuvo intervenciones salvadoras y evitó varias chances netas.

Cuando finalizaba el partido, Borgogno volvió a protagonizar una tapada sensacional y fundamental, negándole lo que hubiese sido el agónico gol a Salomón Rodríguez.

Así desembocaron en los penales para definir que equipo continuaría. Y Godoy Cruz fue más efectivo. La serie se definió al final, venían arriba el equipo de Daniel Oldrá 4-3, consumados los primeros siete disparos. Falló Rodrigo Cáceres, en el cuarto remate de San Martín, enviado su tiro por encima del travesaño. Lucas Arce tuvo la oportunidad de liquidarlo, pero Matías Borgogno, como toda la tarde, volvió a lucirse y se lo atajó. Le quedaba una vida más al equipo de San Juan para igualar y prolongar la serie, pero el disparo de Maximiliano Casa pegó en el poste.

Lo insólito fue que los jugadores de Godoy Cruz no se dieron cuenta que ya estaba consumada su victoria, recién reaccionaron después de varios segundos y ahí empezaron con el festejo…