Falleció Víctor Legrotaglie, el máximo ídolo y referente del fútbol mendocino

Víctor Antonio Legrotaglie, máximo ídolo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el mejor futbolista de todos los tiempos de la provincia cuyana, murió hoy. Tenía 86 años y desde hace un tiempo afrontaba problemas de salud, sufría mal de Alzhéimer y problemas respiratorios.

El talentoso volante era figura en Mendoza y todo el país futbolero lo conoció y reconoció su magia en los campeonatos Nacionales de fines de las décadas de 1960 y comienzos de 1970. Muchos recuerdan un partido ante San Lorenzo, en el Gasómetro de avenida La Plata, con Legrotaglie rompiéndola y siendo gran baluarte del histórico 5-2 favorable a Gimnasia y Esgrima, en 1971. En Mendoza ya lo conocían bien por sus excelentes actuaciones en las décadas de 1950 y 60.

Nacido en la ciudad mendocina de Las Heras el 29 de mayo de 1937, se formó en Gimnasia y Esgrima, tuvo un breve paso por Chacarita Juniors, en 1959 y fue campeón de Primera B. Regresó al Lobo mendocino -cuyo estadio lleva su nombre- y también jugó en los locales Argentino e Independiente Rivadavia, Juventud Alianza de San Juan y Américo Tesorieri.

A su calidad técnica le sumaba una magnífica pegada. Posee el récord de 66 goles de tiro libre y 12 olímpicos. Los caños fueron otra de sus especialidades.

Nunca quiso dejar su amada Mendoza. Ni siquiera cuando Real Madrid intentó llevárselo a Europa. Retirado como futbolista, se dedicó a la dirección técnica y tuvo varios pasos al frente de Gimnasia y Esgrima, su club. Aunque el Víctor fue, y será, marca registrada de todo Mendoza, una provincia que lo idolatra y que nunca lo olvidará.