Fluminense ratificó su poderío en América del Sur: venció a Liga Deportiva Universitaria y se coronó campeón de la Recopa

Fluminense derrotó a Liga Deportiva Universitaria 2-0, en el estadio Maracaná, y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. El colombiano Jhon Arias anotó los goles del equipo brasileño, que se coronó por diferencia de goles ya que en el partido ida, en Ecuador, había ganado Liga Deportiva 1-0.

Agónico fue el festejo de los locales, ya que el segundo gol llegó a los 44 minutos del segundo tiempo, con un penal convertido por Arias. A esa atura del partido, Fluminense estaba con un jugador menos ya que había sido expulsado John Kennedy, a los 33 minutos del segundo período.

Arias había anotado el primer gol con un cabezazo, cerrando una buena jugada colectiva, a los 30 minutos del segundo tiempo.

El árbitro argentino Facundo Tello expulsó también a Diogo Barbosa, que había salido reemplazado, tras un fuerte discusión con el cuerpo técnico y jugadores de Fluminense en el banco de suplentes, cuando se jugaba tiempo de descuento.

Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, fue superior y dueño del protagonismo durante todo el partido, frente a una Liga Deportiva Universitaria, campeón de la Copa Sudamericana, que ofreció un planteo defensivo y tuvo en su arquero Alexander Domínguez (ex Colón y Vélez Sarsfield) a una de sus figuras.