La Selección de España anunció a sus convocados con un gesto hacia la lucha contra el racismo

La presentación de la lista de convocados por el técnico Luis De La Fuente para los dos amistosos que disputará la Selección de España en la cercana fecha FIFA fue muy particular. Quienes anunciaron, en un video oficial subido a las redes sociales de la Federación Española, fueron inmigrantes de distintas nacionalidades, en un gesto a favor de la lucha contra el racismo.

España jugará ante Colombia, el viernes en el estadio Olímpico de Londres, y ante Brasil, el martes 26 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Para estos amistosos, fueron convocados 26 futbolistas, entre ellos se destaca el llamado a algunos juveniles de destacado presente.

De La Fuente señaló que “Me siento feliz por poder disfrutar de estos futbolistas tan jóvenes porque creo que el futuro del fútbol español está garantizado. Esto es la punta del iceberg porque hay muchos otros que en un corto periodo de tiempo estarán compitiendo en Primera Diivisión. Estos futbolistas son muy especiales, no es lo habitual pero sí que cada vez más haya jugadores con 20 o 21 años rindiendo al máximo nivel”.

“Todos los que hemos visto jugar a Pau Cubarsí salimos de toda duda de la categoría que tiene. A nosotros no nos sorprende de lo que está haciendo y lo que puede hacer porque sabemos que tiene un gran potencial. Nosotros no miramos el DNI. El único interés que nos mueve a la hora de convocar a un jugador es el deportivo”, consideró sobre el marcador central de Barcelona.