“No hay muchos clubes a los que pueda ir, ¿no?”

El jugador del Barça asegura que se quiere quedar en el conjunto culé la próxima temporada, pero todavía no sabe nada de su futuro.

Cancelo aterrizó en Barcelona el último día del mercado de fichajes. El conjunto culé buscaba jugadores cedidos, ante su mala situación financiera, para reforzar el equipo y vio en Cancelo al lateral perfecto. El portugués está teniendo que jugar los últimos partidos más de lateral izquierdo que de derecho, ante la lesión de Balde. Su futuro es incierto, ya que el City lo quiere vender y el Barça buscaría otra cesión, ante la dificultad que tiene para poder invertir grandes cantidades en fichajes.

Hoy, en una entrevista del jugador portugués en La Gazzetta dello Sport, habla sobre su futuro: “Tuve la suerte de jugar sólo en equipos grandes, estoy muy orgulloso de mi camino y de mi carrera porque nadie me dio nada, nunca. Es el resultado del sacrificio. No sé nada de mi futuro, pero me gustaría quedarme aquí. Crecí admirando al Barça de Ronaldinho, mi ídolo, para mí es un orgullo vestir esta camiseta. Y no hay muchos otros clubes a los que pueda ir, ¿no?”.

El lateral repasa lo dura que está siendo esta temporada para el Barcelona: “No está siendo un año fácil, realmente no. El entrenador dijo que se marcha al finalizar esta temporada, el equipo ha tenido altibajos a lo largo de la temporada, una dinámica difícil de explicar, pero el fútbol siempre te da la posibilidad de redimirte. En el fútbol hay momentos buenos y momentos menos buenos como en la vida y debemos permanecer positivos y unidos”.

Cancelo compara la temporada que están realizando ellos con la del Nápoles, rival al que se enfrentarán este martes por un puesto en los cuartos de Champions: “El fútbol es un deporte extraño. El suyo también es un año difícil. Ganaron el scudetto jugando de forma espectacular, tienen que cambiar de entrenador, eligen, y no es bueno. Cambia, y no es bueno, entonces cambian de nuevo. Lo intentas, de buena fe, y no funciona. Y en Nápoles la presión de ganar es la misma que la nuestra en Barcelona. Osimhen nos marcó en el partido de ida, es uno de los mejores delanteros del mundo”.

El jugador portugués habla sobre el talento que está sacando el Barcelona de la cantera esta temporada, para contrarrestar las lesiones y la mala situación económica del equipo: “Jugar en el Barcelona a los 16 años no es para cualquiera. Yamal tiene un talento especial, pero el fútbol no es sólo talento, hay que tener mentalidad y por lo que veo, Lamine la tieneSi tiene buena cabeza y los que le rodean le ayudan a tener los pies en la tierra, creo que puede tener un futuro increíble. Y ojo también con Cubarsi y Fermín. La Masia está haciendo un trabajo excelente, formando grandes jugadores”.

Para terminar, el lateral del Barcelona habla sobre su personalidad: “Tengo una personalidad muy fuerte, pero sé que soy una buena persona, muy pura y transparente y probablemente por eso no le agrado a mucha gente, pero prefiero que me digan las cosas en la cara y que me hables a mis espaldas, y yo hago lo mismo, soy así desde niño”.