Real Madrid venció en la final de la primera edición de la Mad Cup juvenil a Barcelona

Real Madrid se coronó campeón de la primera edición de Mad Cupo basket élite, superando en la final a su clásico rival Barcelona. El enfrentamiento fue intenso y reñido hasta el último cuarto, y al final los merengues consiguieron imponerse. El equipo dirigido por Armando Gómez mostró una determinación sobresaliente en el último cuarto, liderado por el serbio Andrej Bjelic, quien se destacó como el máximo anotador del partido con 27 puntos y además fue nombrado MVP Marca del torneo.

En cuatro días de intensa competición, participaron siete de las mejores canteras de España en categoría U16 masculina –Casademont Zaragoza, Club Joventut Badalona, F.C Barcelona Baloncesto, Real Betis Baloncesto, Real Madrid Baloncesto, Unicaja Baloncesto, Valencia Basket-, y el club italiano, Orange 1 Basket Bassano con sede en el CD Espartales en Alcalá de Henares.

Valencia Basket finalizó en el tercer puesto del torneo al superar al Joventut Badalona en un ajustado partido.

Mad Cup es el mayor torneo internacional de fútbol y baloncesto base federado que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid (Consejería de Turismo, Cultura y Deportes), de los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Leganés. Igualmente, de la Academia del Atlético de Madrid, de la Fundación Real Madrid, de la Real Federación de Fútbol y de Baloncesto de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol y de Baloncesto y de PROLIGA.

Un proyecto sustentado por empresas como la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo. Contó desde 2021 con el reconocimiento del CSD -Consejo Superior de Deportes- como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.