En su regreso a las pistas, Carlos Sainz, en su Ferrari, fue el más veloz en el GP de Australia

Carlos Sainz fue el ganador del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, y su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclercs salió segundo. Lando Norris, a bordo de Mc Laren, completó el podio. Por su parte, Max Verstappan, habitual vencedor y tricampeón mundial vigente , debió abandonar en la cuarta vuelta debido a un desperfecto de su Red Bull.

El español Sainz regresó a la competencia, tras haber sido operado de apendicitis recientemente y por ese motivo no haber corrido la pasada carrera, en Arabia Saudita. En el circuito Albert Park de Melbourne tuvo un regreso con gloria y logró su tercer triunfo desde que corre en Formula 1.

Leclerq, que hizo la vuelta más rápida, completó el doblete de Ferrari en los dos primeros escalones del podio. El monagesco mantuvo el ritmo de carrera y consiguió controlar los intentos de Norris por pasarlo.

Max Verstappen, que venía de ganar en las dos primeras fechas (Baréin y Arabia Saudita) largó en la pole position, pero un problema en los frenso de su Red Bull determinó su abandono en la cuarta vuelta. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en el quinto puesto, detrás del australiano Oscar Piastri, de Mc Laren.