San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz, pero festejó su gol después de bastante suspenso

San Lorenzo venció a Godoy Cruz 1-0, en el estadio Pedro Bidegain, por el partido pendiente de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo mendocino continúa liderando, pero ahora sólo está un punto encima de su escolta, Lanús.

San Lorenzo, por su parte, está noveno con 15 puntos y mantiene las posibilidades de clasificar a los play offs. Fue la segunda victoria consecutiva, tras el 1-0 ante Sarmiento del sábado pasado, en un ciclo de ocho partidos invicto (4 triunfos, 4 empates).

Cristian Tarragona anotó el único gol, a los 20 minutos del segundo tiempo. Gonzalo Luján le dio el pase al geoleador, quien definió con un fuerte disparo. El árbitro Andrés Garino lo anuló por una supuesta posición adelantada.

Llegó la advertencia del VAR y tras una larga demora que se extendió durante casi seis minutos de revisión, finalmente el referí corrigió su error y convalidó el gol de Tarragona. Y ahí los hinchas locales pudieron volver a gritar y festejar.

Otro cuestionado error de Garino ocurrió con un evidente pase de Malcom Braida a su arquero Facundo Altamirano, quien tomó la pelota con las manos. Correspondía tiro libre para Godoy Cruz. Sin embargo, el árbitro no lo cobró.