Vélez Sarsfield lo buscó mucho más que Rosario Central y sobre la hora, una vez más, lo encontró

Vélez Sarsfield derrotó a Rosario Central 1-0, en el estadio José Amalfitani, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Abiel Osorio anotó el gol local, a los 41 minutos del segundo tiempo para darle a El Fortín otra agónica victoria como sucedió en sus tres anteriores triunfos en este torneo.

Desde el inicio quedaron expuestas las intenciones y planteos: Vélez tomando el rol protagónico, presionando y con mentalidad ofensiva y Rosario Central esperando, ordenado y cerrando espacios.

Esa búsqueda del equipo de Gustavo Quinteros derrochó entusiasmo y buenas intenciones, sin embargo careció de claridad y de volumen de juego. Y sobre todo falló en la última jugada y en tomar decisiones acertadas en los momentos decisivos. Christian Ordoñez y Agustín Bouzat, el doble 5 fortinero, volvió a ser uno de los puntos fuertes del equipo.

Rosario Central, con siete cambios en relación a su partido anterior, fue más cauteloso y su serenidad y orden le permitió sobrellevar sin grandes preocupaciones el dominio territorial de Vélez. Claro que arriba no generó ninguna situación propicia.

Intensificó su control El Fortín en el segundo tiempo, aunque siguió sin poder resolver en los metros finales. Mejoró con los ingresos de Lenny Lobato y el pibe Alvaro Montoro, a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Rodrigo Piñeiro y Francisco Pizzini, que aportaron movilidad y desborde por los extremos. Y también fue decisivo el ingreso de Abiel Osorio, por Braian Romero a los 34 minutos.

Parecía que se le acababa el tiempo a Vélez para conseguir ese triunfo que buscaba y merecía. Hasta que en el minuto 41, Montoro tocó para Claudio Aquino, quien mandó el centro recto al área para el cabezazo goleador de Osorio.

Y Liniers volvió a desatar su fiesta y a estar más cerca de los play offs como más lejos de la amenaza de descenso. Agonicamente, como contra Gimnasia y Esgrima, Deportivo Riestra y Huracán (y Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina) la victoria llegó.