En un partidazo, y con la habitual polémica, Barracas Central le ganó a Instituto y quedó a un pasito de los play offs

Barracas Central superó a Instituto 3-2, en el estadio Tomás A. Ducó, por la anteúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Ganaba 3 a 0 el equipo de Alejandro Orfila, pero en los minutos finales La Gloria -que había estrellado tres tiros en los palos- achicó la diferencia y pudo haber igualado si el árbitro Luis Lobo Medina hubiese cobrado el penal que ignoró.

Con el triunfo, Barracas Central igualó en puntaje al líder Argentinos Juniors, ambos con 25 unidades, pero quedó segundo porque el Bicho tiene mejor diferencia de gol: +11 contra +5. En la última fecha se enfrentarán en La Paternal y con el empate pasarán los dos a los cuartos de final.

Rápido, entretenido y atrayente fue el primer tiempo. Hubo buenos momentos de los dos equipos, sin embargo las situaciones más claras de gol las elaboró Instituto. Un cabezazo de Facundo Suárez pegó en el travesaño; un peligroso remate de Gastón Lodico fue frenado por el arquero Sebastián Moyano.

En cambio el Guapo fue más efectivo, con un gol de Alan Cantero, tras un corner y una serie de rebotes, a los 38 minutos.

Un comienzo del segundo tiempo a pleno dominio tuvo Instituto. Amenazante e incisivo se mostraba el equipo cordobés. Suárez, al recibir un centro de Jonathan Bay, probó con un tiro corto en el área chica y el balón pegó en el poste.

Un cercano cabezazo a pura potencia de Facundo Suárez encontró una brillante tapada de Moyano. Pero en la jugada siguiente, volvió a convertir Barracas Central, por intermedio de Lucas Brochero, asistido por Cantero con un pase en cortada, a los 10 minutos. Dos minutos después, el gol en contra de Miguel Brizuela, al intentar rechazar, dibujó de goleada la victoria de Barracas Central.

Parecía sentenciado el partido. Sin embargo, Instituto no se resignó. Descontó con un remate cruzado de Facundo Suárez, a los 34 minutos. Cortó más la diferencia, a los 39, con un disparo de Juan Franco, desde la derecha, que se metió dentro del arco tras pegar en Rodrigo Insúa.

Y a los 42 minutos se produjo la jugada polémica. Rodrigo Insúa le cometió una evidente infracción dentro del área a Santiago Rodríguez. Luis Lobo Medina, un árbitro que suele ser cuestionado por sus desempeños dirigiendo a Barracas, no sancionó el penal y no hubo llamado desde el VAR.

Así entre la alegría del Guapo, que quedó al borde de los cuartos de final, y la bronca de Instituto contra el referí, se cerró un partidazo que tuvo todos los condimentos.