Con dos goles del encendido Miguel Borja lo dio vuelta y le ganó a Rosario Central

River Plate superó a Rosario Central 2-1, en el estadio Monumental, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ganaba el visitante con un golazo de Lautaro Giaccone; en el segundo tiempo reaccionó el Millonario y con dos goles de Miguel Borja -que lleva 11 en este torneo- se quedó con la victoria y dio un paso adelante para entrar a los play offs.

Demasiado flojo fue el primer tiempo del equipo de Martín Demichelis. Con un planteo equivocado y jugadores desconcentrados y lejos de su nivel se mostró desorientado e inexpresivo. Y se fue al entretiempo escuchando silbidos de sus propios hinchas.

Rosario Central, que presentó una formación suplente plagada de juveniles ya que reservó a sus titulares para el partido del miércoles ante Atletico Mineiro, en Brasil, por la Copa Libertadores, se paró ordenado, sabiendo a que jugaba y ocupando con acierto los espacios.

Celebró el conjunto de Miguel Russo con una gran definición de Lautaro Giaccone, recibiendo el pase largo y cruzado de Franco Ibarra y acomodándose para superar, sobre la derecha, a Milton Casco y metiendo el soberbio zurdazo que superó a Franco Armani, a los 13 minutos.

Merecido era el triunfo parcial de Rosario Central en esa etapa inicial. Tácticamente era superior ante un River que no le encontraba la vuelta al partido.

Todo cambió en el segundo tiempo. River cambió su sistema, cambió jugadores y así arrinconó a Rosario Central contra su área. Muy distinto fue su rendimiento y su accionar. Avisó dos veces en un minuto, a los 3 y 4: un derechazo de Pablo Solari que motivó una gran reacción del arquero Axel Werner desviando la pelota sobre el travesaño con un esforzado manotazo y del tiro de esquina llegó el remate cruzado de Marcelo Herrera -uno de los ingresados- que cruzó el arco y que Pablo Solari, sólo a un paso del segundo palo, no pudo empujar.

El empate llegó a los 21 minutos. Solari envió el pase en cortada, Borja le ganó a Juan Komar dentro del área y extendió su gran presente goleador. Atacaba River, presionaba alto, asfixiaba a Rosario Central, desataba una tormenta ofensiva.

Por eso no sorprendió un nuevo gol. Otra vez con el sello del Colibrí Borja. Esequiel Barco tocó para Ignacio Fernández -otros dos que ingresaron bien y le dieron impulso al dominio local-, que asistió al colombiano, que anotó tirándose y metiendo el derechazo desde el borde del área chica, a los 41 minutos.

River Plate quedó tercero en la tabla de la Zona A, con 24 puntos, detrás de Argentinos Juniors y Barracas Central, que tienen 25. Junto a Talleres, que suma 23, son hasta el momento los cuatro clasificados a los play offs. Están atentos Independiente y Vélez Sarsfield con 22.

En la última fecha, el Millonario visitará a Instituto el próximo fin de semana. Antes, el jueves, recibirá a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores, en el estadio Monumental.