Estudiantes lo dio vuelta y festejó ante The Strongest

Estudiantes superó a The Strongest 2-1, en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El argentino Enrique Triverio adelantó al equipo de Bolivia; Guido Carrillo y Edwin Cetré revirtieron el resultado.

Acciones movidas le dieron interés al comienzo del partido: a los 7 minutos fue expulsado el defensor camerunés Marc Enoumba por una falta a Javier Correa cuando se iba rumbo al arco de The Strongest; a los 12 minutos un cabezazo de Triverio pegó en el travesaño. Y dos minutos después el ex delantero de Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Unión, Racing y Huracán, entre otros, anotó su gol con un zurdazo cruzado.

No reaccionaba Estudiantes, por eso Eduardo Domínguez hizo un doble cambio a los 35 minutos: salieron José Sosa y Gastón Benedetti e ingresaron Guido Carillo y Eric Meza.

En el segundo tiempo, con el Pincha en recuperación, Carrillo igualó empujando la pelota por el segundo palo tras un centro de la derecha de Edwin Cetré, a los 19 minutos.

Siguió insistiendo Estudiantes y a los 34 minutos se invirtió la relación asistidor-goleador: pase de Carrillo y gol de Cetré, también con un disparo cruzado.

Huachipato y Estudiantes lideran este Grupo C, con 4 puntos, The Strongest tiene 3 y Gremio 0.