Vélez le ganó a Independiente Rivadavia y aunque se quedó corto de goles, logró una festejada clasificación

Vélez Sarsfield le ganó a Independiente Rivadavia 1-0, en el estadio Bautista Gargantini, en la última fecha de la zona clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional y obtuvo un lugar en los play offs. El Fortín estaba obligado a ganar y esperar otros resultados.

Cumplió su parte, aunque se quedó corto ya que elaboró muchas situaciones ofensivas, y la ayuda extra llegó con el empate entre Independiente y Talleres. Así, Vélez se ubicó en el cuarto puesto de la Zona A, con 25 puntos, uno más que los cordobeses y dos más que el Rojo.

Un amplia superioridad mostró Vélez en el primer tiempo. Bien afirmado el doble cinco, Agustín Bouzat y Cristian Ordoñez, y desequilibrante el pibe Thiago Fernández sobre el sector izquierdo. Y el arquero Mariano Monllor empezó a erigirse en figura con tapadas destacadas ante Thiago Fernández y Claudio Aquino en un intento de gol olímpico. Además, un remate de Braian Romero pegó en el travesaño. 

El desnivel llegó con Francisco Pizzini y su volea goleadora, tras el rebote de Monllor ante un fuerte remate de Aquino, a los 40 minutos. Con ese gol, y de acuerdo a lo que sucedía en las otras canchas, el equipo de Gustavo Quinteros lograba clasificarse. 

Extendió su domino Vélez ante un descolocado Independiente Rivadavia, que extendió su racha sin victorias a once fechas (9 derrotas, 2 empates), en el comienzo del segundo tiempo. Monllor siguió luciéndose; le tapó los ocasiones claras al  ingresado Thiago Vecino, a Thiago Fernández, a Aquino…

Sin embargo, el visitante, después del cuarto de hora, prefirió cuidar la ventaja, a pesar que su diferencia de goles no era nada buena. Cambió de esquema, dividió la pelota e Independiente Rivadavia creció. Aunque no inquietó demasiado, ya que no tuvo peso en ataque.

Sobre el final, en dos llegadas a fondo volvió a surgir Monllor para evitar que Vélez se llevase esa victoria más generosa que mereció. De todos modos, el 1 a 0 fue muy bien recibido y desató el gran festejo. En cuartos de final enfrentará a Godoy Cruz, que tiene asegurado el primer puesto en la Zona B.