Godoy Cruz le ganó, sobre la hora, a Platense y es el primer clasificado a los cuartos de final

Godoy Cruz derrotó a Platense 2-1, en el estadio Ciudad de Vicente López, cerrando la decimosegunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con este triunfo, logrado en el minuto 47 del segundo tiempo con un gol de Mariano Santiago, el equipo de Mendoza se clasificó anticipadamente a los play offs.

El conjunto dirigido por Daniel Oldrá alcanzó los 26 puntos, en lo más alto de la tabla de posiciones, y lo siguen Lanús con 23, Newell’s Old Boys con 21, Defensa y Justicia con 20 y Boca Juniors (tiene pendiente 67 minutos ante Estudiantes) con 19.

Empezó muy bien Godoy Cruz, aprovechando espacios, generando juego y siendo ambicioso en ofensiva. Y a los 3 minutos ya festejó. Hernán López Muñoz tiró un pase para el avance por la derecha de Facundo Altamira, quien tiró el centro pasado que Tomás Conechny bajó de cabeza al medio donde llegó el propio López Muñoz para definir con un tiro recto.

Se recuperó Platense y pasó a emparejar el partido. Un tiro de esquina ejecutado por Agustín Ocampo tenía destino de olímpico pero Franco Petroli lo evitó; el rebote del arquero le quedó a Mateo Pellegrino, que se había caído y se levantó muy rápido para meter el remate y empatar el partido, a los 27 minutos.

Cuatro minutos después Platense se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Ignacio Vázquez. Hubo discusiones y quejas pero el árbitro Sebastián Zunino, de flojo desempeño, no varió su postura, ni tampoco recibió la advertencia del VAR. Cuando el marcador central de Platense se retira cruzó insultos con Roberto Ramírez, arquero suplente de Godoy Cruz, que estaba en el banco y también recibió la tarjeta roja.

Con diez jugadores Platense fue más incisivo que Godoy Cruz. Dispuso de varias chances para desnivelar el resultado, ante un Godoy Cruz que bajó su nivel. Lo tuvo Mateo Pellegrino, también el ingresado Facundo Russo en un mano a mano que le tapó Petroli. El conjunto mendocino dispuso, también, de situaciones favorables.

Con el Calamar dejando una mejor imagen se acababa el partido. Sin embargo, Godoy Cruz tuvo una satisfacción extra, en el segundo minuto de descuento. Respondió defectuosamente la defensa local ante un pelota caída al área y después de un par de dudas y rebotes, el balón le quedó al debutante Mariano Santiago para pegarle el derechazo que depositó a Godoy Cruz en los cuartos de final.