Max Verstappen volvió a ser el más rápido y conquistó el Gran Premio de F-1 de Japón.

El neerlandés Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, recuperó su costumbre de finalizar primero, adjudicándose el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka. Tras su abandono en la competencia anterior (Australia), el triple campeón mundial de Fórmula 1 volvió a subir al escalón más alto del podio (como en las dos primeras carreras de este año) en la cuarta prueba de este 2024.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez salió segunda y el español Carlos Sainz, en su Ferrari, escoltaron a Verstappen. En cuarto lugar llegó el monegasco Charles Leclerc, también piloto de Ferrari; el británico Lando Norris, de McLaren, salió quinto y el español Fernando Alonso, en su Aston Martin, sexto.

Apenas se largó la carrera hubo un accidente entre el tailandés Alex Albon (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (RB), en una curva. De inmediato surgió la bandera roja y afortunadamente ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias graves. Tras media hora se reanudó la competencia y el equipo Red Bull, con Verstappen delante y Pérez sin perderle pisada impusieron su ritmo.

La próxima carrera, quinta de la temporada, el Gran Premio de China, se correrá el domingo 21 de abril en el circuito de Shangai.